Cómo cultivar calabazas

Consejos para cultivar calabazas

Hoy queremos que conozca estos consejos para cultivar calabazas, porque, aunque no nos encontramos en la época de

Hoy queremos que conozca estos consejos para cultivar calabazas, porque, aunque no nos encontramos en la época de siembra, octubre es el mes en el que más se habla de esta rica, dulce y robusta hortaliza con múltiples beneficios para la salud y múltiples usos culinarios.

 

CONSEJOS PARA CULTIVAR CALABAZAS

 

A continuación, le daremos una serie de consejos para cultivar calabazas en su huerto. Esperamos que haga uso de ellos y que el próximo año, por estas fechas, pueda disfrutar de este sabroso producto.

 

SIEMBRA

La siembra se lleva a cabo en primavera y se puede realizar una siembra directamente en semilla y usar un plástico protector en el caso de vivir en zonas frías o bien, realizar la siembra desde almácigos y trasplantar cuando lleguen las temperaturas más cálidas. Es aconsejable el uso de invernaderos cuando estamos ante temperaturas de 12 ºC. La distancia entre las plantas de calabaza es de 1,2 metros y si queremos sembrarlas en maceta, necesitaremos una que tenga al menos 40cm de profundidad.

 

SUELO

No es muy exigente respecto al tipo de suelo que necesita y se adapta con facilidad, pero es cierto que se desarrolla y crece mejor en suelos ligeros, blandos, frescos y bien labrados. Algunos cultivos compatibles con la calabaza son la col, el maíz, las acelgas o el tomate. Si realizamos alguna de estas combinaciones el suelo se beneficiará de todos los nutrientes que aportan.

 

RIEGO

Otro de los consejos para cultivar calabazas está relacionado con el riego. No le puede faltar agua, por lo que este ha de ser frecuente y regular. Sin embargo, hay que evitar que el suelo se encharque para que las raíces no se pudran. Al regar, también es conveniente que el follaje no se moje para evitar propagación de enfermedades.

 

LUZ

Necesitan un lugar bien soleado, ya que las calabazas son plantas procedentes de países meridionales. La temperatura ideal para estas es de 20ºC y 30ºC.

 

COSECHA

La cosecha de la calabaza se recogerá en 6 meses después de la siembra. Suele coincidir con septiembre. Para saber si está madura se puede clavar la uña en la piel, si penetra fácilmente, las calabazas están listas.

Pin It

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.