Aminoácidos de origen vegetal

Bolsas de 5kg. Cajas de 25

El fertilizante ecológico Plenty Aminoácidos 60% se presenta en forma de microgránulos solubles de gran pureza y con una muy elevada concentración (60%) en aminoácidos libres.

Se recomienda para favorecer la actividad del cultivo en los momentos de mayor desarrollo, ayudar al cultivo a superar situaciones de estrés (sequías, plagas y enfermedades, heladas, etc.) y mejorar la efectividad de productos fitosanitarios y nutricionales, cuando se aplica con ellos.

Activadores metabólicos
Todos los seres vivos necesitan L-aminoácidos como unidades estructurales fundamentales para la formación de proteínas, enzimas y materiales de partida para la síntesis de otras sustancias esenciales.

Hasta hace unos años, la única forma de promover la formación de aminoácidos en las plantas era de manera indirecta y sólo a través del sistema radicular: por medio de la adición de fertilizantes nitrogenados inorgánicos, el Nitrógeno pasa a la disolución del suelo y de aquí es absorbido por las raíces y transformado en aminoácidos.

Este proceso exige a la planta un consumo energético muy alto que podría ser aprovechado en otros procesos biológicos.

Hoy en día, está demostrado que la aplicación al suelo, o foliar, de disoluciones de aminoácidos tiene un efecto muy positivo sobre la nutrición del cultivo, ya que se le suministran los eslabones fundamentales para la formación de macromoléculas biológicas, sin necesidad de pasos intermedios para la síntesis.