¿Sabes reconocer la diferencia entre abono y fertilizante?
Su principal diferencia está básicamente en la composición, estando los abonos compuestos por sustancias de origen orgánico mientras que los fertilizantes se componen de sustancias de origen artificial.
El abono se aplica al sustrato, sin embargo, los fertilizantes se diluyen en el agua para posteriormente ser aplicados a las plantas, de forma indirecta al sustrato.
Dentro de los abonos hay varios tipos, destacando entre los más comunes el compost, el lombri-humus y el estiércol.
La principal diferencia entre ellos radica en su procedencia, el compost procede de los residuos de frutas y vegetales que utilizamos en nuestro día a día. El lombri-humus es un abono orgánico obtenido a partir de los residuos de las lombrices alimentadas con desechos orgánicos, mientras que el estiércol, puede ser de vaca, caballo, etc.
En el amplio campo de los fertilizantes, podemos diferenciar entre orgánicos y químicos.
Los fertilizantes orgánicos son de origen natural teniendo una función muy similar a la de los abonos, mientras que los fertilizantes químicos o inorgánicos son aquellos creados de manera artificial.
Lo ideal para las plantas es utilizar una correcta combinación de ambos, ya que si usamos únicamente abonos orgánicos puede que no contemos con los suficientes macronutrientes.
SI tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nuestro equipo