CALIDAD E INNOVACIÓN
La Calidad e Innovación en el substrato han sido desde el principio nuestros objetivos primordiales y para llegar hasta él ha hecho falta la implementación de un sistema de control de calidad exclusivo que abarca todo el proceso y que aplicamos de forma consecuente y optimizamos de forma constante. Sus principales componentes son:
- Una asesoría competente y activa: en estrecha comunicación con nuestros clientes, acordamos conjuntamente soluciones óptimas y amplias para las diferentes necesidades y deseos.
- Una colaboración a nivel de socios con nuestros proveedores y distribuidores: queremos generar seguridad y confianza mutua allí. Sólo de esa forma se pueden producir un substrato de confianza con el que se obtienen resultados.
Un estricto control de calidad de las materias primas y aditivos usados: las materias primas y los aditivos que usa Florka deben cumplir estrictos requisitos, ya que sólo cuando se unen ingredientes de gran calidad se puede obtener algo bueno.
Un control fiable de entrada de productos: nuestros proveedores garantizan que sus productos cumplen los criterios de control de calidad acordados con la entrega regular de documentos. Además, las materias primas que recibe Florka se comprueban con toda atención y se controlan tanto en el laboratorio de la casa, como en laboratorios independientes.
Muchos años de experiencia y la mayor atención al dirigir nuestra extracción de turba: amplias superficies de explotación en el norte de Alemania garantizan que Florka tenga sus propias reservas a largo plazo en las cercanías de sus fábricas de producción.
Gracias a nuestros más de 45 años de experiencia y competencia en la extracción y tratamiento de turbas de calidad, tenemos la capacidad de preparar la base para una calidad constante y segura de nuestro substrato.
La clasificación detallada y la homogeneización de las materias primas directamente en el lugar de elaboración: si es necesario, garantizamos con un tratamiento al vapor del material que las materias primas que usa Florka en el proceso de elaboración son de primera calidad. El tamizado en hasta cinco fracciones de turba rubia y dos fracciones de turba negra nos permite satisfacer incluso los requisitos más excepcionales de la horticultura profesional.
La conservación discrecional de las muestras que se recogen durante el proceso de producción en una cámara refrigerada durante un año como mínimo: con una temperatura constante ideal de 5ºC, garantizamos de esta forma que la composición del substrato se pueda comprobar de forma unívoca incluso meses después de su elaboración.
El registro automático en protocolos de producción internos y externos antes de cada lote de suministro: todas las recetas se guardan en un dossier separado para cada cliente y se guarda de forma que se pueda abrir en todo momento. Una logística que optimizamos continuamente y apoyada en los medios técnicos más modernos, desde la asesoría hasta la entrega de los productos listos a nuestros clientes.
La re naturalización sostenida de las superficies de pantanos que explotamos en estrecha cooperación con autoridades de protección de la naturaleza.
El compromiso para poner en práctica nuestro sistema de control de calidad que abarca todo el proceso se realiza según nuestra declaración de misión, que determina de forma comprensible para todos, las convicciones y objetivos de Florka. De esta forma, nuestro trabajo está organizado de forma transparente y de forma fácilmente comprensible y el control de calidad y su aumento tiene una presencia reforzada y sostenida en la conciencia de todos nuestros empleados.
En la actualidad, cuenta con equipos de alta tecnología y precisión para simplemente ofrecer a nuestros clientes, lo que realmente solicitan, sin margen de error. Florka realiza los más estrictos controles de gestión de stocks, lo que garantiza a nuestros clientes recibir los últimos productos fabricados, a precios más competitivos. También procesamos sus productos con los más rigurosos sistemas logísticos, sabiendo en todo momento el estado y destino de los mismos.