Desde Florka seguimos apoyando a Oxfam Intermón y dando visibilidad a quienes lo necesitan. Por eso la entrada de hoy del post también queremos dedicarla a aquellas personas que lo están pasando mal, y no solo por la COVID-19, también por las catástrofes naturales que a algunos les toca vivir.
En este caso, queremos hablar sobre los huracanes que están azotando en Centroamérica, y que está afectando nada más y nada menos que a 6 millones de personas.
Emergencia: huracanes en Centroamérica
En el mes de noviembre el huracán Eta azotaba Centroamérica, provocando grandes daños y dejando a millones de personas afectadas. A los días, esta misma zona fue golpeada por Iota, otro huracán (de categoría 5) que trae consigo vientos catastróficos y fuertes lluvias.
Los daños han sido tan graves que se han visto afectadas las infraestructuras y es urgente además de necesario subsanarlos y solucionar ese problema.
Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador son los países más perjudicados por el temporal. Aunque no deberíamos olvidar que esto les ha golpeado estando en plena pandemia de COVID-19, además de una sequía recurrente.
Miles de personas necesitan ayuda inmediata
Desde Florka hemos aportado nuestro granito de arena para intentar revertir, en la medida de lo posible, este desastre y que las personas afectadas puedan seguir adelante.
Si tú también quieres colaborar puedes hacerlo desde este enlace de Oxfam Intermón
Tu ayuda es vital
¡Gracias por leernos!