X

Cuidados de las plantas en otoño

Hace tan sólo unos días la nueva estación hizo su aparición y aunque aún hay zonas en las que el calor se resiste a abandonar, ya vamos notando cómo se producen ciertos cambios en el tiempo y también en plantas y jardines. En FLORKA nos gustaría ayudarles con su mantenimiento para que la próxima primavera vuelvan a lucir plenamente, así que no se pierda este post sobre el cuidado de las plantas en otoño.

 

CUIDADOS DE LAS PLANTAS EN OTOÑO

 

Lo primero que tenemos que hacer es planificar los cuidados de las plantas en otoño, de forma que podamos ir preparándolas para hacer frente a las temperaturas invernales y sigan manteniendo sus buenas condiciones de salud.

 

ABONO

Las primeras semanas de octubre pueden ser el momento perfecto para suministrar a nuestras plantas el último abonado, especialmente en el caso de las plantas de interior que aún permanecen activas. Si se trata de plantas de este tipo es recomendable usar abonos de lenta liberación (barritas o granulado) para que se vayan nutriendo y preparando para el invierno. Para las plantas de jardín es mejor usar turba en forma de acolchado.

 

RIEGO

Otro de los cuidados de las plantas en otoño que debemos de tener en cuenta es el riego. Dependiendo de la climatología de la zona en la que nos encontremos habrá que ir modificando las pautas de riego de nuestras plantas. Hay que saber que el otoño se considera un período de transición para ellas, porque pasamos de una estación en la que necesitan una gran cantidad de agua a otra en la que el exceso representa un perjuicio. Cuidado con las raíces, ya que podrían pudrirse por la combinación de agua y frío.

 

LIMPIAR EL JARDÍN

Es el momento perfecto para eliminar las ramas secas, las hojas, las flores marchitas o las malas hierbas. Quedará más bonito y reducirá la presencia de plagas.

 

TRASPLANTAR Y PLANTAR

Una vez que hemos realizados estos cuidados de las plantas en otoño podemos aprovechar para plantar y trasplantar algunas especies, como algunos árboles y arbustos que no sean de hoja perenne, los pensamientos, violas o el Cyclamen. Si estamos ante otoños cálidos también es posible plantar hortalizas como la lechuga, las cebollas o las calabazas.

 

Síganos y conozca nuestros productos.

Entradas Relacionadas
Diseñado por Status Publicidad y Marketing