Si ha llegado a nuestro blog porque quiere conocer cuáles son las pautas básicas para llevar a cabo los cuidados del geranio, déjenos decirle que se encuentra en el lugar adecuado. En FLORKA somos especialistas en sustratos y como tal sabemos lo que las plantas necesitan para crecer sanas, fuertes y bonitas. No se pierda nuestros consejos y aproveche para conocer FLORKA GERANIO MIX, el mejor sustrato para este tipo de plantas.
El GERANIO
Antes de entrar de lleno en los cuidados del geranio, nos gustaría destacar una serie de aspectos sobre esta planta tan popular. Desde siempre, el geranio ha sido protagonista de patios, terrazas y balcones. Tiene un colorido espectacular y no es nada difícil de mantener. Es una planta perenne que puede llegar a florecer todo el año si se encuentra en climas templados. Existe una amplia variedad de geranios y se dividen en cuatro tipos de forma general: zonal o común, de pensamiento, los de olor y hiedra o gitanillas.
CUIDADOS DEL GERANIO
Entre los cuidados del geranio se encuentran cuatro aspectos clave: el sol, el riego, el sustrato y la poda.
SOL
En primer lugar, hay que saber que dependiendo del número de horas de sol que reciba la planta, esta tendrá más o menos flores. Al menos necesita seis horas de luz diarias, pero cuidado con la sobreexposición en verano, tendremos que asegurarnos que recibirá sombra a lo largo de la tarde.
RIEGO
Respecto al riego, es importante que mantengamos una correcta hidratación de la planta durante todo el año, sobre todo en verano. Cuidado con abusar de la cantidad, esto resultaría perjudicial para nuestros geranios, ya que las raíces se pudrirían, tampoco conviene dejarla sin agua, porque no florecerá. ¿Un truco? Tocar el sustrato y comprobar que está húmedo.
SUSTRATO
El sustrato también es fundamental dentro de los cuidados del geranio. Un sustrato de calidad como FLORKA GERANIO MIX nos asegura el fuerte crecimiento de nuestras plantas y una espléndida floración. La mezcla incluye la turba neutratosca, arcilla, agente humectante y fertilizante arrancador con oligoelementos.
PODA
La poda del geranio se realiza en otoño, aunque se recomienda retirar las hojas y flores secas que vayan apareciendo a lo largo del año. En otoño le quitaremos un tercio del volumen y lo complementaremos con el abono.
¡Con estos consejos, sus geranios serán la envida del vecindario!