Las altas temperaturas pueden afectar a las plantas, pero esto no quiere decir que no podamos disfrutar de ellas en este período. Por ejemplo, podemos usar las macetas como recurso para conseguir que nuestros balcones y terrazas estén llenos de color y de vida y elegir flores que toleran especialmente la exposición al sol. Hoy hablamos de Flores de verano.
FLORES DE VERANO
Los geranios
Entre las flores de verano más populares encontramos a los geranios. Su variedad de colores le permitirán realizar composiciones muy bonitas y decorativas, además no necesitan demasiados cuidados. Aquí podrá encontrar algunos consejos para mantenerlos sanos y nuestro sustrato especial para geranios.
La verbena
Además de ser una planta medicina, la verbena tiene unas flores preciosas que pueden ir desde el blanco al rojo o al rosa y pueden presentar versiones bicolor. Florece en forma de ramos y es todo un espectáculo en verano. Se riegan una vez a la semana y se debe dejar secar la capa del sustrato. Conviene realizar la poda al final de su floración e ir quitando las flores marchitas
Petunias
La ventaja de las petunias es que su floración es muy duradera y colorida, las hay rosas, azules, violetas, con franjas de colores… Empiezan a verse flores en primavera y pueden continuar así hasta el otoño. Son un clásico entre las flores de verano para macetas porque presentan una gran resistencia al sol, sólo necesitan un buen abonado.
Las uñas de gato
Las uñas de gato ofrecen una floración espectacular. Tienen numerosos pétalos de color púrpura, anaranjado o amarillo. Es una de las flores de verano más presentes en jardines y macetas porque aguantan muy bien el sol. Al no necesitar mucha agua, es aconsejable no plantarla junto a otra planta en una maceta.
Estas son solo algunas de las flores de verano más comunes, pero podemos encontrar una gran variedad de ellas. Lo más importante es mantenerlas sanas con un buen sustrato y proporcionarles unos pocos cuidados.
Disfruten de ellas