Otra vez más, mostramos en este espacio la importancia de apoyar proyectos sociales
En esta ocasión volvemos a hablaros de un caso de éxito gracias a Oxfam Intermón y a todas las personas que portan su ayuda.
Queremos compartir contigo la historia que hay detrás de la familia de Yamila, una mujer saharaui dispuesta a aprender y aprovechar todas las oportunidades que se le presentan.
La posibilidad de biocultivo de forraje hidropónico en Argelia
Hace más de cuatro décadas que la población refugiada saharaui vive en campamentos en pleno desierto de Argelia. Un entorno difícil para la agricultura y con pocas oportunidades para poder desarrollarla. Lo que conlleva a miles de familias a tener que sobrevivir con ayudas humanitarias.
Gracias a estas ayudas, personas como Yamila aprenden soluciones agrícolas innovadoras, como el biocultivo de forraje hidropónico, el cual proporciona alimento con alto contenido en agua y nutrientes para abastecer a sus animales, y en consecuencia, la seguridad alimentaria de estas familias.
Desde FLORKA estamos muy orgullosos de ver estas imágenes y comprobar que, gracias a la cooperación de todos, muchas familias pueden llevar a cabo su vida en buenas condiciones.
Si tú también quieres colaborar puedes hacerlo desde este enlace de Oxfam Intermón
Tu ayuda es vital
¡Gracias por leernos!