X

Musgo de turba

Hoy queremos que conozca el musgo de turba FLORKA y sus tres variedades: turba rubia, turba negra y turba mixta. Acompáñenos y descubrirá si es el producto que se adapta mejor a sus necesidades.

 

EL MUSGO DE TURBA

 

¿Qué es?

 

Desde su aparición en el mercado, el musgo de turba ha revolucionado la manera en la que se cultivan las plantas. Es un material fibroso que se forma cuando los musgos y otros materiales vivos se descomponen en los pantanos de turberas, maneja de forma notable el agua absorbiéndola como una esponja, se aferra a los nutrientes del suelo y mejoran la textura y consistencia del suelo. Se usa en horticultura y jardinería. Tiene un pH ácido y su aplicación puede durar varios años debido a que su descomposición no es fácil.

 

Tipos

 

Turba rubia

 

La turba rubia de FLORKA está compuesta por un 100% Sphagnum sp blanco. Este tipo de musgo de turba se caracteriza por ser un material orgánico y fibroso que aparece por la acumulación de musgo de Sphagnum. También cabe destacar que se rehidrata en pocos segundos. Mejora el suelo en semilleros y se utiliza como complemento de sustrato. Tiene la capacidad de acidificar terrenos con tendencia calcárea. Ayuda a acumular agua y al mantenimiento de la humedad. El pH se sitúa entre 3 y 4. Se forma en lugares en los que se juntan temperaturas suaves y precipitaciones abundantes. Se usa para la fabricación de sustratos de cultivo de hortalizas, plantas hortícolas, árboles, etc.

 

Turba negra

 

El segundo tipo de musgo de turba que vamos a ver es la negra. Es un material de uso vegetal que consiste en una mezcla de musgos en mediano y alto grado de descomposición y plantas herbáceas. Debido a su descomposición tiene un color marrón oscuro, casi negro, de ahí su denominación. Se forma en zonas bajas y su pH se encuentra entre 7,5 y 8. Este musgo de turba se usa para fabricar sustratos de cultivos, champiñones, plantas hortícolas o árboles.

 

Turba mixta

 

La turba mixta mezcla la turbia negra y la rubia a porcentajes iguales para obtener los aspectos positivos de cada tipo. Su uso está dirigido a cultivadores profesionales que hacen sustratos de turba de forma independiente añadiendo fertilizantes, arena, arcilla y otros ingredientes.

 

¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

CONTACTE CON NOSOTROS

Entradas Relacionadas
Diseñado por Status Publicidad y Marketing