Los cactus o suculentas están de moda, son una de las plantas más populares actualmente y se han convertido en tendencia en los últimos años gracias a su capacidad decorativa, a las diferentes opciones que nos brindan a través de los colores y formas y a su fácil mantenimiento. Hoy hablaremos de ellos y aprovecharemos la ocasión para dar a conocer el sustrato para cactus FLORKA, la mejor forma para que este tipo de plantas crezcan sanas, fuertes y bonitas.
CÓMO CONSEGUIR NUESTROS CACTUS
La siembra de los cactus o suculentas puede llevarse a cabo durante todo el año, pero al menos necesitarán unos 6 meses para que se conviertan en plantas adultas, por lo que recomendamos una pequeña dosis de paciencia. Si por el contrario, prefiere una solución más rápida, también puede optar por acudir a su invernadero o floristería de confianza.
CUIDADOS
SUSTRATO PARA CACTUS
Tanto si quiere realizar la siembra del cactus a través de las semillas como si opta por adquirirlo en un invernadero, es fundamental elegir un sustrato para cactus FLORKA de calidad como el que le ofrece FLORKA. Nuestro sustrato para cactus se llama FLORKA CACTUS MIX y es una mezcla que incluye todo lo necesario para el crecimiento de este tipo de planta y que garantiza un desarrollo vigoroso de las raíces:
-
Turba neutralizada
-
Agente humectante
-
Fertilizantes con oligoelementos
-
Componentes minerales (aumenta la capacidad de drenaje)
Puede encontrar sus características y los detalles logísticos de nuestro sustrato para cactus aquí.
MANTENIMIENTO
Una vez que ya hemos elegido un buen sustrato para cactus FLORKA, no hay que olvidarse de una serie de cuidados básicos, porque aunque su mantenimiento no es complicado es necesario llevar a cabo unas pautas mínimas:
- Suministro de agua: los cactus prácticamente no necesitan un riego continuo, pero como cualquier planta necesita el agua. Se recomienda regarlas una o dos veces al mes.
- Abono: durante el verano es importante estimular su floración mediante fertilizantes para aprovechar su época de actividad.
- Temperatura: en invierno no deben encontrarse a menos de 7 grados y tampoco podemos dejarlas en habitaciones donde se superen los 20. Esto se debe a que los cactus aprovechan esta época del año para su reposo.
PUEDE PONERSE EN CONTACTO CON FLORKA AQUÍ
¡Gracias por acompañarnos!