¿Qué hacer contra el mildiu del pepino?

El mildiu o mildium es una de las enfermedades más problemáticas que podemos encontrar en cultivos bajo plástico.

El mildiu o mildium es una de las enfermedades más problemáticas que podemos encontrar en cultivos bajo plástico. Un mal que ataca especialmente al pepino pero que podemos encontrar también en melón, calabacín o sandía.

El desarrollo del mildiu se ve favorecido por el cultivo en invernadero, cuando las temperaturas están entre los 15-22ºC y la humedad alta (80-90%), de manera que se produce exceso de agua sobre las hojas que facilita la infección por este hongo. Esta enfermedad, producida en las cucurbitáceas como el citado pepino por, por el Pseudoperonospora cubensis puede llegar a provocar pérdidas graves en una explotación agrícola, por lo que es imprescindible actuar con eficacia y contundencia.

El mildiu se detecta a través de unas manchas que aparecen en las hojas de la planta de color verde claro, que se vuelven amarillas y de forma irregular. Tras un tiempo, estos defectos se acaban necrosando, secando la hoja por completo.

La mejor manera de actuar ante este mildium es con un tratamiento preventivo desde el mismo momento en que las condiciones para el desarrollo de la enfermedad son propicias. El producto específico para esto es Florka Fungy Red, un suplemento corrector de carencias con activos involucrados en la regeneración celular de las plantas. Un uso periódico en función de estos condicionantes anteriormente citados y el grado de la afección de la planta frenará el desarrollo del mildiu.

Pin It

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.